Quienes somos

Nuestra misión

Propender al desarrollo y progreso dentro de la Geomensura y Geomática, entregando a nuestros clientes a nivel nacional un servicio de calidad, en concordancia a sus necesidades. Contamos con un destacado equipo profesional, el cual, mediante análisis profundos, identifican de forma rápida las necesidades que se le presenten, dando respuestas oportunas, que ayudan a alcanzar la productividad y eficiencia operativa de nuestros clientes.

Políticas de SGI

GEOMÉTRICA está enfocada al desarrollo y progreso de la región, entregando a sus clientes servicios de calidad asociados a geomensura, ingeniería y arquitectura en concordancia a sus expectativas, y en el momento propicio. Para ello cuenta con destacados profesionales quienes, mediante análisis profundos, identifican en forma óptima las necesidades de sus clientes, proporcionando soluciones apropiadas, que ayudan a alcanzar la productividad y eficiencia operativa a las actividades de sus clientes.

Como lineamientos generales respecto a su Sistema de Gestión Integrado (SGI), la Gerencia General de GEOMÉTRICA declara su compromiso con:

• El cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, legales, reglamentarios, compromisos contractuales y otros compromisos específicos asumidos voluntariamente y que son aplicables a las actividades que se desarrollan bajo los tres ámbitos de gestión (calidad, medioambiente y seguridad & salud), con el fin de establecer lazos que perduren en el tiempo.

El desarrollo de competencias necesarias para nuestros trabajadores, en la búsqueda de un mejor nivel profesional en la entrega de nuestros servicios, para avanzar hacia la excelencia.

• La habilitación de condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, gestionando el entorno de trabajo adecuadamente.

• Mantener un mejoramiento continuo en la gestión del control de los peligros en sus actividades e instalaciones, a través, de la actualización permanente de la Matriz de Identificación, Evaluación y Control de Peligros.

• La eliminación de los peligros y reducir los riesgos para la seguridad & salud, aplicando un liderazgo visible, efectivo y permanente.

• La protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y el uso sostenible de recursos, mediante el establecimiento e implementación de programas de control ambiental.

• Mantener una comunicación abierta, recepción y canalización de consultas de los trabajadores y promover su participación en temas de seguridad & salud, calidad, medioambiente.

• La mejora continua del SGI a el fin de mejorar el desempeño, revisándolo constantemente para identificar oportunidades de mejora y evaluar la necesidad de recursos.

El establecimiento de la Política del SGI es responsabilidad de la Gerencia General y es apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización, incluyendo la naturaleza, magnitud e impactos ambientales; los riesgos y oportunidades estratégicos y los riesgos para la salud & seguridad de nuestros trabajadores que de nuestras actividades, productos y servicios se desprenden, apoyando de esta manera a la dirección estratégica de la empresa.

La gerencia se compromete con los objetivos y metas que de esta política se desprenden, así como velar por su comunicación oportuna. Del mismo modo, hace extensiva la responsabilidad a su personal de asumir y aplicar estos compromisos, en todas sus funciones y actividades.

Abril 2023